Boletín Compras Responsables Marzo 2010 No. 6
Artículo del mes

Compras Verdes en la Municipalidad de Santa Ana

Implementar un proyecto de Compras Verdes no es un esfuerzo solo al alcance de las grandes instituciones. En este artículo, la Municipalidad de Santa Ana, en Costa Rica, explica los pasos que ha seguido y cómo visualizan su proyecto con doble propósito, el primero para ofrecer alternativas más amigables con la naturaleza a la institución y el segundo, para brindar información a la comunidad. Leer más.

_______________________________

Especificaciones para la compra de pintura

Este mes le traemos las especificaciones deseables para minimizar el impacto ambiental de las pinturas, las cuales pueden contener sustancias altamente nocivas para las personas y para el ambiente (plomo, mercurio, cadmio, compuestos orgánicos volátiles, entre otros).

Leer más

 

Actividades

Impulsando Compras Públicas Verdes en El Salvador


El pasado 3 de marzo CEGESTI realizó un taller de un día en El Salvador con funcionarios públicos de diferentes instituciones. El taller fue organizado por CENTROMYPE y contó con la participación de diferentes entidades, tales como CENTA, la Corte de Cuentas, la Superintendencia de Competencia, entre otros. Leer más.
Se aprovechó dicha visita para realizar una sesión con los funcionarios de la Corte de Cuentas de las República, institución que ha mostrado gran interés en dicho tema y ha realizado valiosos esfuerzos e iniciativas en pro de la gestión ambiental.


Webconference Servicios de Turismo y Hotelería Sostenibles
El pasado 24 de febrero, gracias al apoyo de Rainforest Alliance, se llevó a cabo la webconference sobre Servicios de Turismo y Hotelería Sostenibles, con el fin explicar el impacto ambiental asociado al consumo de estos servicios y conocer qué es el Turismo Sostenible. Para observar la charla en diferido acceda aquí.

Webconference Sistema Gestión de Igualdad de Género
El pasado 11 de marzo, funcionarias del INAMU brindaron la webonference sobre el Sistema de Gestión de Igual de Género, como una opción para incluir aspectos sociales en los criterios de compra. Para observar la charla en diferido acceda aquí.

Contenido:

- Artículo del mes
- Actividades
- Especificaciones de Productos
- Datos de Interés
- Sitios Recomendados

Datos de Interés

Fundación Corcovado
La Fundación Corcovado organiza una feria, para los días 8-11 de abril 2010 en el INBIO, Costa Rica, donde se expondrán productos o servicios amigables con el ambiente Leer más.

Limpieza Verde
El artículo principal del boletín anterior mencionaba los diversos impactos asociados al uso de productos de limpieza debido a algunos componentes peligrosos que contienen. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué podemos hacer al respecto? Es claro que no podemos dejar de limpiar porque esto tendría otras consecuencias muy graves, por lo que la solución está en las preguntas con qué limpiar y cómo hacerlo. Leer más.

_________________________________

Sitios Recomendados

- Fundación Entorno
- Criterios ambientales para compras países Nórticos

- RPN Paper Standards Comparison Chart
 - Iniciativa por la eficiencia energética y la sostenibilidad

 

Además

Navegue en nuestra página web www.comprasresponsables.org y entérese de los materiales disponibles en el Aula Virtual. Dénos su opinión en la sección abierta del Foro de Compras Responsables.

Copyright © CEGESTI                        Designed by Templatesbox.com

Visite: http://www.comprasresponsables.org/